viernes, 7 de enero de 2011

BIENVENIDOS AL CENTRO CULTURAL DE LA INDIA EN MÉXICO

En respuesta al creciente interés de los mexicanos por la cultura y las diferentes facetas del estilo de vida de la India, la Embajada de la India abre las puertas del Centro Cultural de la India, el cual se ubica en Anatole France 319, Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, México D.F. La apertura del Centro Cultural, como parte de la Embajada, marca el resultado de una iniciativa que empezó el año pasado con la intención de estrechar los lazos culturales y artísticos India-México.

Ambos países ya cuentan con un acuerdo bilateral desde 1975 que empezó a promover los intercambios culturales, sentando un amplio marco de cooperación, inter-alia en las áreas de artes visuales, representaciones artísticas, exhibiciones, seminarios, talleres, festivales de cine, educación y deportes, además de los intercambios culturales regulares.

El Centro Cultural de la India busca cubrir las expectativas artísticas y los Mexicanos. Para lograr este objetivo, el Centro Cultural ofrecerá clases de Yoga, Danzas clásicas de la India como Bharatanatyam, Kathak, Mohiniattam y Odissi; música (Sitar y Tabla), clases de idioma Hindi, así como clases de cocina y otros aspectos de la cultura de la India.
A todos aquellos interesados se les invita a registrarse en las diferentes disciplinas de su interés para asistir a las clases de su predilección. El registro puede hacerse personalmente acudiendo al Centro Cultural o por vía telefónica.

El centro cultural contará con una biblioteca muy pronto, conteniendo un acervo de libros de la India y México, cuyo préstamo podrá ser interno o domiciliario. De la misma manera, habrá una sala de lectura con revistas y periódicos de la India.
Se hace la invitación a todo el público para conocer el Centro Cultural de la India y de una manera integral, la cultura de este país.

CENTRO CULTURAL DE LA INDIA
Anatole France 319 Colonia Polanco,
Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11550 México, D.F.

TEL: 52-03-06-19
52-03-11-17
55-31-71-02
Fax: N° 52 03 06 19 Ext. 105
Email: icc_eoimex@prodigy.net.mx
Website: www.indembassy.org

18 comentarios:

  1. Muy buen poyecto por parte de la embajada, los felicito. Me interesan las clases de Tabla y sería bueno que pusieran los horarios de clases y costos de éstas.

    ResponderEliminar
  2. estimados señores.
    Estoy interesado en contactar a alguna persona oriunda de la inda que me pueda dar clases de Kannada (lengua propia del estado de Karnataka) pues estoy por irme a estudiar por tres años mi doctorado en esac iudad y me gustaría poder tener algo de bases para hablar la lengua nativa del lugar podrían apoyarme con este proyecto ? gracias
    ITALO
    PD mi correo es ashtangui@gmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Muy buen dia estoy interesada en varios cursos podrian.mandarme los costos y si habra un curso.para aprender malayalam
    gracias
    metzliixchel@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Buen día, soy Aníbal. Quisiera información acerca de las clases de yoga y de hindi. Horarios, costos, etc... Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, quisiera preguntar acerca de las clases de yoga. ¿ Qué días se imparten? y ¿en qué horario? Muchas gracias por su aporte cultural.

    ResponderEliminar
  6. Mi correo es karylohui@hotmail.com
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Estoy interesada en las clases de indi y yoga me podrían decir horarios y costos gracias, mi correo brisda_atv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Me 8nforman de las clases de yoga y danza por favor

    ResponderEliminar
  9. Me 8nforman de las clases de yoga y danza por favor

    ResponderEliminar
  10. Me 8nforman de las clases de yoga y danza por favor

    ResponderEliminar
  11. Quisiera información de los cursos de cocina
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Saludos Mi nombre es Akrura, quisiera saber si alguien conoce a alguna persona que me pueda rentar un armonio por 15 dìas ahora en principios de mayo, mi mail es akruradas1@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  13. Saludos Mi nombre es Akrura, quisiera saber si alguien conoce a alguna persona que me pueda rentar un armonio por 15 dìas ahora en principios de mayo, mi mail es akruradas1@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, me interesa información acerca de las clases de Hindi, así como de danzas clásicas, mi dirección es raquelita90@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  15. Información por favor cursos y horarios además de costos gracias

    ResponderEliminar
  16. Cuando me matriculé inicié muy motivada, desafortunadamente a la docente de yoga quizas no le agradó escuchar que yo era psicóloga y menos que estuviese casada con una persona de Nueva Delhi, es bastante dogmática y rígida mentalmente, cuando le formulo con mucho respeto alguna pregunta se siente agredida, se enoja, lanza comentarios desagradables, me rótula, se ríe si me equivoco con la postura y lo peor pierde el control y cualquier cosa que yo haga le incomoda mucho, uno espera que su nivel de madurez y estabilidad emocional sea diferente, es una lastIma que primer acercamiento con el yoga haya sido así, ya que mi percepción era otra, hacia el yoga y hacia la cultura hindu.

    ResponderEliminar
  17. Hola quisiera información sobre las clases de yoga pero para ser instructor
    Gracias

    ResponderEliminar